Inicio » MUNDO » Piojos de mar “se comían vivo” a un joven de 16 años

Piojos de mar “se comían vivo” a un joven de 16 años

by Redacción tijuanaenlinea

Un joven de 16 años de edad que nadaba en el mar sintió de pronto algo raro en los pies, inmediatamente después comenzaron a sangrar luego de que unos misteriosos habitantes del mar lo mordieran. 

 

El joven Sam Kanizay tomaba un baño en el mar de la playa de Dendy Street, e Brighton, luego de un partido de futbol, las criaturas marinas también mordieron sus manos. 

Los especialistas creen que se trate de “piojos de mar”, unos invertebrados copepdso de la familia Caligiade. Sus familiares indicaron que los pijos marinos se comían vivo a Sam y lo hicieron sangrar abundantemente. 

Tras el ataque, Sam fue llevado al hospital donde los propios doctores quedaron asombrados por el caso y no pudieron encontrar una explicación. 

Al día siguiente el padre del chico, Jarrod Kanizay, fue a la misma playa con un trozo de carne, lo arrojó al mismo sitio donde su hijo se bañaba y logró atrapar a algunos “piojos de mar”. 

La experta en invertebrados marinos de la Universidad de New South Wales, Alistair Poore, aseguró que nunca vio un caso similar. Además, dijo a The Guardian que los mordiscos deben haber sido causados por un invertebrado marino, conocido popularmente como “piojo de mar” (el nombre científico es copepdo, de la familia Caligidae).

Los pequeños, pero feroces animalitos son del tamaño de una pulga y se cree que Sam fue atacado por miles de ellos ya que según los expertos, unos pocos de estos animales no son capaces de causar daño a tal grado. El joven fue atendido en el hospital y se recuperó al día siguiente de sus heridas. 

Los piojos de mar son una plaga marina que desde hace tiempo está de moda, pues diezma la población de salmones al adherirse a su piel para alimentarse de su sangre. Hasta hoy no se tenía registro de un ataque tran brutal como el que Sam sufrió. 

¿QUÉ HACER SI TE ATACAN LOS PIOJOS MARINOS?

Los corticoides tópicos y el peróxido de hidrógeno son los dos remedios más eficaces para las mordeduras de este peculiar piojo. Sin embargo, también se puede hacer uso de algunos remedios caseros como puede ser el caso del vinagre. De todos modos, lo más recomendable en el caso de que el caso se complique es acudir al médico ya que pueden recetarnos incluso antihistamínicos o antibióticos.



También te puede interesar