Inicio » MIGRACIÓN » Playas de Tijuana; el punto de encuentro de migrantes extranjeros

Playas de Tijuana; el punto de encuentro de migrantes extranjeros

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 13 de octubre de 2023.- El Instituto Nacional de Migración tiene identificada la zona de Playas de Tijuana como el principal punto de reunión de migrantes extranjeros, en su mayoría africanos, que están a la espera de una oportunidad para cruzar de forma irregular a los Estados Unidos.

El delegado del INM, David Pérez Tejada, explicó que luego del trabajo de revisión en hoteles y casas particulares también se tienen indicios de algunos de los traficantes de personas que están operando la migración extranjera.

Explicó que los operativos que realizan en comercios y viviendas que son señalados por vecinos, se ha logrado identificar a migrantes de origen africano que no tienen estancia legal en el país por lo que son enviados a un centro de concentración en el sur del país.

Explicó que también son trasladados a esa estación a la mayoría de los migrantes que han sido rescatados en el último mes y que los operativos continuarán para tratar de inhibir el cruce indocumentado a los Estados Unidos.

Consideró que es necesario detener el elevado número de personas que ingresan a la Unión Americana de forma ilegal para que el gobierno norteamericano reabra el cruce peatonal de El Chaparral de cara a la temporada alta que se avecina.

También te puede interesar