Inicio » MIGRACIÓN » 15 mil mexicanos son desplazados por violencia anualmente

15 mil mexicanos son desplazados por violencia anualmente

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Tijuana, 19 de junio de 2023.- Se estima que 350 mil mexicanos han sido dejado su lugar de origen a causa de situaciones relacionadas con violencia. Esta cifra registra un aumento de 15 nuevos casos cada año.

El coordinador del doctorado en Migración del Colegio de la Frontera Norte, Rafael Alonso Hernández detalló que no hay una cifra oficial en México de las personas que son desplazadas por la violencia sin embargo con la la observación que realizan organizaciones internacionales y personas que atienden a los migrantes en las ciudades de la frontera norte como Tijuana llegaron a la cifra.

Los desplazamientos se deben a distintos motivos relacionados con la violencia en sus lugares de origen lo que plantea nuevos retos para ciudades como Tijuana que es receptora de este flujo migratorio.

La salud mental de estas personas desplazadas y el revertir las condiciones de violencia de las que huyeron son lalgunos de los principales retos a trabajar en las ciudades de acogida, además de a atención humanitaria y la oferta laboral.

Related Videos