Inicio » MIGRACIÓN » Empiezan a procesar a migrantes removidos de campamento

Empiezan a procesar a migrantes removidos de campamento

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 4 de junio de 2023.- Una mujer proveniente de Honduras esperaba este día el llamado de las autoridades migratorias de Estados Unidos para ingresar al país tras un año de espera en México, “Me llevaron a un refugio donde pude dormir tranquila”, comentó.

Ella era la número 25 dentro de la lista integrada por más de 300 migrantes que fueron reubicados a albergues luego de permanecer formados frente a la entrada peatonal de San Ysidro a lo largo de una semana.

Un aproximado de diez personas fueron citadas por agentes del CBP y esperaban a un costado del cruce internacional. Algunos fueron convocados desde este sábado pero no fueron procesados.

La mujer relató que de profesión es enfermera y además de haber tenido problemas con la delincuencia organizada en su país tiene un padecimiento médico que no pudo tratarse allá. “Nos llevaron al refugio porque ya estábamos estorbando aquí” dijo.

La carpa que se había instalado en una zona cercana al cruce peatonal donde presuntamente esperarían las personas que son citadas por los agentes de migración ya fue retirada y en su lugar solo se ven unos bloques de cemento con los que la detuvieron el viernes por la noche.

También te puede interesar