Inicio » TIJUANA » Primer procurador de Derechos Humanos se registra para dirigencia 2023-2027

Primer procurador de Derechos Humanos se registra para dirigencia 2023-2027

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 4 de junio de 2023.- José Luis Pérez Canchola se inscribió como candidato a dirigir esa institución por los próximos cuatro años y aseguró que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), requiere de mayores facultades ejecutivas que le permitan imponer el respeto a los derechos de las personas más vulnerables como sucede en otras partes del mundo.

Seguro de cumplir con todos los requisitos ya que fue el primer procurador de esta materia de 1991 a 1994, presentó su registro ante el Congreso del Estado un día antes de que se cerrara el plazo para la recepción de la solicitud de aspirantes a presidente de la CEDHBC.

“Necesitamos abrir el debate para que la Comisión tenga facultades ejecutivas como ya sucede en algunos países porque en México y Latinoamérica su función es solo de recomendaciones, pero no tiene la fuerza para imponer el tema del respeto a los derechos humanos” dijo.

Señaló que para lograr que la Comisión tenga mayores facultades para exigir el respeto a los Derechos Humanos es necesario que la sociedad, en un ejercicio de madurez, exija a los legisladores hacer los cambios en la materia y eso se logrará mediante una fuerte campaña de difusión institucional.

Agregó que los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad, violaciones graves a los de las mujeres, las personas desaparecidas y el de la corrupción de menores son los principales retos que enfrenta la sociedad de Baja California y que deben ser atendidos por la Comisión de los Derechos Humanos.

También te puede interesar