Inicio » A BC » Población vulnerable podría exentar pago de agua

Población vulnerable podría exentar pago de agua

by Redacción

Mexicali, 03 de enero de 2022.- Las personas pensionadas, jubiladas y población en condiciones de vulnerabilidad puede ratificar su beneficio en el servicio de agua, donde se les permite exentar del pago hasta por 30 metros cúbicos de consumo mensual.

“Seguimos las indicaciones marcadas por nuestra Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda: estar cerca de la población y atender a la gente que más lo necesita con este tipo de beneficio”, comentó el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Samaniego.

Las personas jubiladas y pensionadas, podrán realizar los trámites de registro a lo largo del año o bien, al momento de vencer el beneficio en caso de ya tenerlo.

Los requisitos para inscribirse son: Cartilla del IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE u organismos de seguridad social al que pertenezca; credencial del INE; informe de pagos a su sistema de seguridad social o estado de cuenta del banco; y su recibo del agua.

Este beneficio también lo podrán disfrutar personas en situación de pobreza mayores de 60 años, ciudadanos en situación de viudez mayores de 50 años, en condición de pobreza y personas que presenten alguna discapacidad. Para calificar a este beneficio se deberá presentar la tarjeta de INAPAM, el acta de defunción de su cónyuge o bien la tarjeta de discapacidad, credencial del INE, recibo de agua y teléfono.

El trámite se puede realizar en las 10 sucursales de CESPM situadas en Mexicali.

También te puede interesar