Inicio » A BC » Darán CFE Y SEPROA mantenimiento a Acueducto Río Colorado-Tijuana

Darán CFE Y SEPROA mantenimiento a Acueducto Río Colorado-Tijuana

by Redacción

Mexicali, 14 de diciembre de 2021.- Se realizarán obras de mantenimiento en las plantas de bombeo y en la subestación eléctrica de La Rumorosa que forman parte del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT), informó el Secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Francisco Alberto Bernal Rodríguez.

La acción programada será realizada en conjunto por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)y el organismo del agua, y de ninguna manera afectará el suministro en la Zona Costa del Estado, recalcó el titular de SEPROA.

“Estas acciones son necesarias para que el acueducto se encuentre en óptimas condiciones y no presente fallas en el suministro. Por ello acordamos entre SEPROA y la CFE realizar el mantenimiento, pero le garantizamos a los ciudadanos que no se verán afectados”, señaló Bernal Rodríguez.

En la labor que realiza de manera anual y durará 34 horas, la paraestatal federal llevará a cabo trabajos en la subestación y SEPROA hará lo propio en su equipo.

“Este periodo es aprovechado por SEPROA para efectuar mantenimiento de algunos equipos que requieren hacerse con el acueducto fuera de operación. El mantenimiento preventivo a la subestación lo efectúa CFE de manera sistemática con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de interrupciones del servicio”, puntualizó Francisco Alberto Bernal.

El funcionario estatal recalcó que, en caso de ser necesario, se cuenta con reservas suficientes de agua, pero destacó que la ciudadanía no notará la diferencia en el suministro.

También te puede interesar