Inicio » MEXICALI » Estudiantes de UABC preparan marcha contra Kiko Vega

Estudiantes de UABC preparan marcha contra Kiko Vega

by Carmen Acebo

MEXICALI.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)  hizo un llamado a los más de 220 mil universitarios para participar en una mega marcha el 10 de octubre y marchar y exigir el pago de mil 597 millones de pesos que tiene el Gobierno Estatal con la máxima casa de estudios.

 

El Rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo informó que, por instrucción del consejo universitario, se convoca a 65 mil estudiantes,  170 mil egresados y a la comunidad en general a marchar el próximo jueves 10 de octubre en Mexicali.

 

“Es aberrante el incumplimiento del gobierno de Baja California, el gobernador empeño su palabra de cumplir, pero no ha sucedido, Francisco Vega de Lamadrid no honra su palabra, que la historia y Baja California se lo demande”.

 

Valdez Delgadillo explicó que se han mantenido por las aportaciones federales que han recibidos, más el fondo de contingencia que ya se terminó.

 

 “La crisis de la UABC se debe únicamente a la omisión de pago del gobernador Francisco Vega de Lamadrid”; puntualizó el rector.

También te puede interesar