Inicio » INTERNACIONAL » Periodista palestina asesinada durante cobertura

Periodista palestina asesinada durante cobertura

by Redacción

Jenin, 11 de mayo de 2022.- Shereen Abu Aqleh, periodista con más de 20 años de carrera y uno de los rostros del canal Al Jazeera, fue asesinada por un francotirador este martes por fuerzas israelíes mientras cubría una redada en Jenin, una ciudad palestina, parte de territorio tomado por los israelíes, según información compartida por su medio y el departamento de salubridad de Palestina.

Abu Aqleh de 51 años de edad se encontraba con otros periodistas en Jenin cubriendo el conflicto armado entre las fuerzas palestinas e israelitas cuando un francotirador le disparó a ella y a Ali al-Samoudi, también reportero de Al Jazeera quien resultó herido pero no de gravedad y de acuerdo con su medio de comunicación se encuentra estable.

Las autoridades palestinas e israelíes a través de medios de comunicación se culparon los unos a los otros de la muerte de la periodista, asegurando en algunos casos que no se trató de un francotirador signo de fuego amigo, traído por la confusión del asalto.

Se espera que el gobierno de los Estados Unidos tomé acciones referente a la muerte de Abu Aqleh, debido a que la reportera además de ser ciudadana en Palestina contaba con la ciudadanía en los Estados Unidos.

También hubo respuesta por parte del gobierno de Qatar, debido a que Al Jazeera mantiene la mayoría de sus operaciones, incluyendo las oficinas centrales del medio en este país.

También te puede interesar