Inicio » GOBIERNO » Supervisa Armando Ayala plan para sustituir 30 mil luminarias

Supervisa Armando Ayala plan para sustituir 30 mil luminarias

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 03 de septiembre de 2023.- El alcalde Armando Ayala Robles informó que con el proceso de sustitución de luminarias, Ensenada contará con tecnología LED de última generación y la atención oportuna de reportes. 

El presidente municipal indicó que la renovación de la red de alumbrado público, a cargo de la empresa Traffic Light de México atiende en este arranque, 61 vialidades principales de la ciudad.

Consideró que la iluminación proporciona mayor seguridad para todos y todas, lo cual será favorable en el ámbito familiar, social, deportivo y de movilidad urbana, además que se espera que esto aumente el turismo y el empleo. 

Aunado al proceso de sustitución, dijo, se han atendido de forma puntual los reportes ciudadanos por parte Traffic Ligth de México, misma que ha estado operando la instalación eléctrica, pintando postes, cambiando cableado y luminarias.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, especificó que hasta el momento se han atendido 61 vialidades principales en diversas etapas, iniciando con la avenida Reforma, donde fueron renovadas todas las luminarias, desde Lázaro Cárdenas (Costero) hasta la avenida Delante.

Asimismo, desde Las Palmas hasta avenida Gastélum, para luego continuar hasta la carretera de San Miguel , Jesús Clark Flores, donde se está haciendo el mantenimiento rutinario por parte de la empresa, incluyendo zonas del centro de la ciudad.

González Revilla consideró que con el trabajo efectuado ahora se tiene 2.5 veces más luz que con las luminarias retiradas, además, informó que el proyecto total consiste en más de 30 mil lámparas que serán renovadas con tecnología LED de última generación.

Rafael Cazo, representante de Traffic Light, informó que el proyecto se trabaja con una cuadrilla de 10 personas, más el equipo administrativo, y que actualmente tienen dos grúas aisladas, una grúa de carga nueva, más de dos unidades utilitarias para el proceso de censo, reporte de supervisión y auditorías de obra.

También te puede interesar