Inicio » GOBIERNO » Programa Respira mejorará calidad de vida de 500 mil personas

Programa Respira mejorará calidad de vida de 500 mil personas

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Mexicali, 11 de julio de 2023.- Por el saneamiento de las finanzas estatales y un manejo de los recursos orientado a resolver las necesidades de la población, el Gobierno de Baja California avanza en las obras del programa RESPIRA, que en Mexicali impactarán positivamente la vida de 500 mil habitantes, señaló la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda durante la supervisión de obra en la carretera Islas Agrarias, que registra un 99 por ciento de avance.

En su recorrido de supervisión, la mandataria estatal señaló que se trata de la ampliación de la carretera Islas Agrarias desde la calle Novena hasta el crucero con el Anillo Periférico, con una inversión de 212 millones de pesos, misma que significa un gran avance en los traslados que se realizan en el sector oriente de la capital bajacaliforniana.

Luego de la supervisión de obra, Marina del Pilar tuvo una convivencia con residentes de los alrededores de dicha obra, a fin de escuchar sus peticiones y atenderlas directamente, además de plantear estrategias para mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente en cuanto a sus necesidades principales.

Adicionalmente, indicó la titular del Poder Ejecutivo del Estado, se realizan trabajos de rehabilitación y ampliación de la calzada Cetys desde el fraccionamiento La Rioja hasta la carretera Abasolo, los cuales contribuirán a incrementar la seguridad y bienestar de la población.

Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), indicó que, en cuanto a los porcentajes de avance de las obras, en calzada Cetys se tiene un avance de 87 por ciento y en el bulevar Gómez Morín se registra un avance de 85 por ciento, lo que se traduce en que podrán concluir durante el transcurso del mes de julio. El funcionario recordó que para ambas obras se destina una inversión de 107 y 162 millones de pesos, respectivamente.

Finalmente, el funcionario adelantó que próximamente darán inicio obras que impactarán de forma positiva a la movilidad de la capital del Estado, pues señaló que las construcciones del Puente Eje Central y Río Nuevo, así como el Nodo Vial en el bulevar Lázaro Cárdenas y el bulevar Venustiano Carranza, están por arrancar en los próximos días.

Related Videos