Inicio » GOBIERNO » SITT Una oportunidad para pintar tu mural

SITT Una oportunidad para pintar tu mural

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, Baja California a 16 de marzo de 2023.- El XXlV Ayuntamiento, invitó a los artistas locales a participar en la convocatoria “Sittios creativos” para plasmar sus obras en 17 estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

La alcaldesa detalló que aquellos ganadores del concurso iniciado el 10 de marzo, serán acreedores a 15 mil pesos libres de impuestos más 2 mil 500 pesos en materiales base para la realización de sus murales que serán pintados en cada una de las estaciones, proyecto que formará parte del World Design Capital (WDC 2024).

La alcaldesa informó que el proyecto está coordinado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en colaboración con el SITT y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, convocatoria de arte urbano lanzada el pasado viernes como parte del proyecto de renovación de este sistema.

La convocatoria señala que el concurso estará abierto del 10 al 30 marzo de este 2023 con la temática “La Identidad Tijuanense”, cuyo objetivo es la restauración de la infraestructura del Sistema de transporte, al tiempo que se fomenta la apropiación de estos espacios públicos que durante mucho tiempo permanecieron en el abandono.

Los interesados deben tener la mayoría de edad cumplida, radicar en Tijuana, disponibilidad para iniciar la pieza a partir del 10 de abril y terminar la obra a más tardar el 28 de abril de este año. Los artistas deben enviar un boceto con su idea y una descripción escrita de la pieza al correo electrónico [email protected] con nombre completo y número telefónico.

Un comité de expertos seleccionará las 17 obras ganadoras, mismas que serán anunciadas el 7 de abril en las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana, SITT, Cartelera Cultural IMAC y mediante un sorteo se asignará a cada artista una de las 17 estaciones para la realización del mural. Los interesados pueden marcar al 664 688 1721, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 17 horas.

También te puede interesar