Inicio » GOBIERNO » Cabildo de Tijuana condona 100 % multas y 50 % en recargos

Cabildo de Tijuana condona 100 % multas y 50 % en recargos

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana Baja California; a 16 de marzo de 2023.- El Cabildo de Tijuana, aprobó la condonación del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos municipales del Ejercicio 2022 y anteriores.

En la sesión extraordinaria número 28, el XXlV Ayuntamiento autorizó por unanimidad, el 100 por ciento de los recargos y multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor del acuerdo para quienes no cumplieron de manera oportuna con el pago de impuesto predial.

De igual manera, en un ejercicio de sensibilidad, Cabildo aprobó aplicar el 50 por ciento de los recargos generados y multas impuestas con anterioridad por la falta de cumplimiento oportuno en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

De acuerdo al punto de acuerdo subido a la sesión, ambos beneficios aprobados para los contribuyentes que desean cumplir con sus obligaciones, entrarán en vigor a partir de la publicación del acuerdo y estarán vigentes hasta el 30 de mayo de 2023, pagos que deben realizarse en una sola exhibición.

Apenas, en este 2023, otro de los beneficios brindados a la ciudadanía por parte del gobierno municipal que preside la alcaldesa, fueron los descuentos del 12 por ciento en el mes de enero, del 10 en febrero y el 5 en marzo por pronto pago en impuesto predial, más un tres por ciento adicional por pago en línea.

Con base en el punto de acuerdo, la decisión se tomó con el doble objetivo de apoyar a los contribuyentes municipales y de establecer finanzas sanas mediante el fomento de una cultura de participación ciudadana al cumplir con sus obligaciones decretadas en la Ley del Régimen Municipal, Ley de Hacienda del municipio, ambas del estado de Baja California, así como la Ley de Ingresos de Tijuana.

El acuerdo señala que no serán objeto de las condonaciones, aquellos que estacionaron su vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas reservadas para este sector o infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular municipal.

Subraya también que algunas condonaciones no podrán ser acumuladas con algún otro descuento, no habrá lugar a devoluciones o compensaciones, reclamo de algunos impuestos o aquellos que paguen parcialidades.

También te puede interesar