Inicio » GOBIERNO » Registro Público de la Propiedad apoya en lograr certeza jurídica de la vivienda

Registro Público de la Propiedad apoya en lograr certeza jurídica de la vivienda

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, B. C., 3 de marzo de 2023.- El titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Baja California (RPPC), Carlos Murguía Mejía, informó que la institución brinda orientación y facilidad de trámites a ciudadanas y ciudadanos que durante años han intentado, sin éxito, contar con certeza jurídica de la tierra.

Esto, dijo, derivado del acuerdo de voluntades entre el RPPC y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que instruyó la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Murguía Mejía señaló que han llevado a cabo la antefirma de títulos de propiedad a ciudadanas y ciudadanos adquirientes de crédito ante INFONAVIT, lo que representa un avance y agilidad para que sus familias puedan finalmente contar con patrimonio propio.

Indicó que es parte del esfuerzo de este Gobierno estatal para lograr una mayor regularización de la tierra y la ciudadanía tenga tranquilidad.

“Estamos apoyando a familias que tenían entre 20 y 30 años en el abandono administrativo y en consecuencia, ausentes de certeza jurídica, derivado a que los anteriores gobiernos no atendieron debidamente el tema”, puntualizó el director del RPPC.

También te puede interesar