Inicio » GOBIERNO » Impulsa CESPE cultura del agua a través del cine

Impulsa CESPE cultura del agua a través del cine

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 10 de febrero de 2023.- Con el objetivo de generar cambios positivos en el uso y manejo del agua mediante la producción de historias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) reitera la invitación a participar en el concurso “Aquametrajes 2023: Concientización a través del Cine”.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que la convocatoria está abierta, por lo que invita a los jóvenes estudiantes de cualquier institución educativa, pública o privada, a participar impulsando el cuidado del agua y promoviendo la concientización sobre la importancia del vital líquido a través del cine.

Durante su recorrido por algunas escuelas de la ciudad, destacó que el uso racional del agua ha tomado una connotación importante por la situación que enfrenta la Zona Costa en materia de abastecimiento, por lo que se procura que los jóvenes, a través del desarrollo de su creatividad, transmitan un mensaje de concientización a fin de que sea un tema cada vez más notable en la comunidad.

Explicó que los cortometrajes, que se estarán recibiendo hasta el 10 de marzo, deberán abordar temas relacionados con la sensibilización y educación sobre el cuidado, ahorro y reúso de agua, la importancia de esta en los ecosistemas y en nuestra vida diaria, la participación ciudadana con interés en promover la cultura del agua, así como colaboración e ideas que fomenten una gestión sustentable del recurso hídrico.

El concurso está dirigido a la comunidad estudiantil de Ensenada y San Quintín, cuya participación puede ser de manera individual o en equipo, con el propósito de involucrar a las juventudes en un tema tan relevante como lo es el cuidado del agua.

Por último, el director de CESPE anunció que se premiará a los tres primeros lugares, e indicó que las bases de la convocatoria, los aspectos a calificar y los premios pueden ser consultados en la página www.cespe.gob.mx. De igual manera, el registro e inscripción debe realizarse en línea.

En caso de cualquier duda o aclaración, se pone a disposición de los interesados el número de teléfono 646-596-50-77.

También te puede interesar