Inicio » GOBIERNO » Invita SADER BC a agricultores de temporal a solicitar apoyos por daños climatológicos

Invita SADER BC a agricultores de temporal a solicitar apoyos por daños climatológicos

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali, 09 de febrero de 2023.- Con la finalidad de apoyar a los productores de temporal de la zona costa por daños en sus cultivos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC), invita a que se acerquen a solicitar apoyo para mitigar los daños de los fenómenos climatológicos.

El director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la SADER BC, Pável Vázquez Molina, indicó que de acuerdo a las instrucciones del secretario Juan Meléndrez Espinoza y de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se entregarán apoyos económicos a productores afectados por sequía y fuertes precipitaciones en la zona sur.

Mencionó que a través de este apoyo económico se beneficiará a productores que sembraron cultivos de temporal del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, tales como trigo, avena y cebada.

“De acuerdo a las inclemencias del clima se han visto afectados cultivos por distintos fenómenos como es el caso del huracán Kay y la sequía, y que gracias a este seguro y en apego a las políticas públicas del Gobierno del Estado, se está fortaleciendo al sector agropecuario mediante esquemas que disminuyan riesgos y ayuden a los productores a permanecer en la actividad”, detalló el funcionario estatal.

La recepción de solicitudes concluirá el 10 de marzo del presente año y los apoyos económicos irán en función de la superficie afectada, algunos llegando hasta 36 mil pesos por productor.

Concluyó invitando a los productores que han sido afectados por los embates del clima a que acudan a las distintas ventanillas ubicadas en las delegaciones y subdelegaciones de Tijuana, Ensenada, San Quintín, Tecate, Valle de la Trinidad y Villa Jesús María.

También te puede interesar