Inicio » A TIJUANA » Sería benéfico basificar a bomberos: Rafael Carrillo

Sería benéfico basificar a bomberos: Rafael Carrillo

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de febrero de 2023.- Concretar la propuesta del recién electo líder del Sindicato de Burócratas de otorgar base a los 220 bomberos supernumerarios además de la estabilidad laboral permitirá que esas personas completen los años de servicio para retirarse a tiempo y con menor desgaste físico expuso el director de la corporación Rafael Carrillo Venegas.

En entrevista refirió que son 220 elementos, varios de ellos con 15 años de servicio que actualmente cuentan con 35 años; ellos, al lograr su base tendrían que trabajar 35 años para tener el beneficio de la jubilación lo que significa mayor desgaste físico ya que su trabajo es bastante demandante.

“La preocupación de ellos es que su base sindical la tomarían a los 35, 40 o hasta 50 años de edad y eso ¿cuánto implicaría el trabajo que van a desempeñar? porque a partir de ahí corren los 30 años de servicio o los 65 años de edad para retirarse esa es una parte importante que el nuevo dirigente está tomando en cuenta” refirió.

Además de este beneficio, los bomberos alcanzarían la estabilidad laboral y otras prestaciones principalmente de carácter social y familiar por lo que la posibilidad planteada por el líder Guillermo Alderete fue bien recibida por el personal de bomberos aunque reconoce que todavía falta que el proyecto sea avalado por la presidenta municipal.

También te puede interesar