Inicio » GOBIERNO » Van tras funcionarios corruptos en Plaza Santa Cecilia

Van tras funcionarios corruptos en Plaza Santa Cecilia

by Redacción Tijuana en Línea

Carmen Acebo

Tijuana, 7 de febrero de 2023.-Luego de años en que locatarios y trabajadores ambulantes de la Plaza Santa Cecilia, han manifestado ser víctimas de corrupción por parte de policías e inspectores municipales la Sindicatura Procuradora busca intervenir con soluciones prácticas y de verificación.

Esta situación ha afectado negativamente a la oferta gastronómica y turística del primer cuadro de la ciudad, por lo que el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez se reunió con agremiados del Clúster Gastronómico de la Plaza Santa Cecilia y de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Plaza Santa Cecilia.

Como una de las acciones que se emprenderían para combatir la corrupción es el instalar una caseta del programa Sindicatura Turística en dicha plaza, que sea un punto de atención a los locatarios y ambulantes cuando elementos policiales transgredan sus funciones.

“La idea es que cuenten con un punto de solución inmediato, en el caso de que policías molesten a quienes vienen a generar derrama económica a Tijuana, así como a los inspectores que solicitan dádivas a los locatarios, artistas y ambulantes que cumplen con sus permisos, y que por el contrario, permitan que los irregulares e incumplidos ocupen sus espacios”, mencionó.

Músicos y vendedores ambulantes que laboran en la zona, argumentan que las malas prácticas en las que incurren policías e inspectores municipales, ahuyentan al turismo, lo que les dificulta en generar ingresos para el sustento de sus familias.

También te puede interesar