Inicio » GOBIERNO » Mejoran equipamiento de Comisión de Búsqueda para atender a colectivos

Mejoran equipamiento de Comisión de Búsqueda para atender a colectivos

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 20 de enero de 2023.- El secretario General de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez informó que la Comisión Local de Búsqueda de Personas continúa con sus programadas para el mes de enero.

Agregó que se ha venido adquiriendo equipamiento mediante el subsidio federal de 18.4 millones de pesos, más una coparticipación estatal de 2.2 millones de pesos para contratación de personal y adquisición de gasolina. Del equipo, una parte ya fue adquirida en tanto otra parte se encuentra en un proceso administrativo.

En lo que va de enero se han realizado 27 búsquedas en las cuales se obtuvo cinco hallazgos; dos personas con vida y tres cuerpos.

Dentro del equipo se cuenta con dos binomios caninos capacitados, vehículos, chalecos balísticos, radios, GPS, dron con cámara táctica entre otras cosas, asimismo, se capacitó a personal en cuanto a atención efectiva.

De igual forma se cuenta con una embarcación diseñada para búsqueda de personas desaparecidas y rescate forense en mar abierto, ríos y presas, que incluye una lancha, certificación y capacitación internacional para diez personas, kit de equipo de rescate y búsqueda acuática, kit de buceo de clase de seguridad pública y el remolque de traslado.

También te puede interesar