Inicio » GOBIERNO » Alcaldesa lamentó tragedia ocurrida en la colonia Tejamen

Alcaldesa lamentó tragedia ocurrida en la colonia Tejamen

by Redacción Tijuana en Línea

Carmen Acebo

Tijuana, 16 de enero de 2023.- Tras el lamentable hecho en el que dos niñas de 7 y 14 años perdieron la vida luego de un derrumbe en la colonia Tejamen durante la madrugada de este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se pronunció al respecto.

“Queremos invitar a nuestros vecinos tijuanenses, si Protección Civil les indica que tienen que salir de sus casas, tienen que hacerlo, sabemos lo difícil que es conseguir un patrimonio, pero es imposible recuperar a un ser querido, y hoy tenemos lamentables consecuencias por no salir a tiempo de sus hogares, nosotros tenemos albergues habilitados para estos casos, sabemos que no contamos con lugares suficientes, sin embargo ninguna familia que nos toque la puerta, se va a quedar sin apoyo”, manifestó

Luego de seis horas de labores en el lugar del incidente, fue posible rescatar los cuerpos de las menores. Dos adultos que también se encontraban al interior de la vivienda afectada, fueron rescatados.

En otro hecho, elementos de la Dirección de Bomberos rescataron a una menor de 15 años de edad, que quedó atrapada bajo los escombros de su domicilio, en la colonia Panamericano, misma que fue trasladada de inmediato a un hospital de la ciudad, para recibir atención médica.

En tanto, en la colonia Campos, fueron rescatadas una mujer de 40 años y una mejor de 12, al resultar atrapadas por el deslave de un cerro y una barda colapsada; ambas fueron trasladadas a la Clínica No.1 del IMSS, donde reciben atención médica.

Al momento, se tiene registro de 16 servicios derivados de la tormenta, entre estos 4 postes caídos, 3 árboles caídos, 2 bardas caídas, una colisión con heridos, 4 derrumbes, así como el reporte de un vehículo atascado, y uno más por cables colgando.

También te puede interesar