Inicio » GOBIERNO » Reportan saldo blanco tras lluvias

Reportan saldo blanco tras lluvias

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 15 de enero de 2023.- Luego de la llegada de la primera parte de la tormenta pronosticada para este fin de semana en el que se acumuló un promedio de 24 milímetros, se mantuvo una estadística favorable en la que no se reportaron incidentes mayores.

La Sección de Tránsito de la Policía Municipal, atendió 40 reportes, 19 de estos se trataron de hechos de tránsito, mientras que la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), atendió algunos reportes entre los que destaca la caída de la barda de contención a causa de un talud en la privada Bálsamos del Fraccionamiento Paseos del Vergel.

El hecho causó daño a un vehículo que se encontraba estacionado mientras dos viviendas fueron etiquetadas de color amarillo (zona de riesgo) ya que, aunque no hayan presentado afectaciones, se encuentran en cercanía al talud.

Otro deslizamiento se registró en la colonia División del Norte, mismo que podría estar relacionado con a una fuga de agua, cabe señalar que el derrumbe se registró en una zona de relleno, hecho de llantas y basura.

Entre otras incidencias, se enlistan tres árboles y tres postes a punto de caer, uno de ellos cayó dentro del Parque Baja California, sin causar lesiones o daños; de igual forma, se registraron encharcamientos e inundaciones en algunas zonas.

Desde la noche de hoy y hasta las primeras horas del martes, se espera la entrada de otro sistema de baja presión que provocará lluvia leve a moderada, descenso en las temperaturas y ráfagas de viento a la región.

Por lo tanto, se recomienda a todas aquellas personas que vivan en alguna zona baja, dentro o cercana a un cauce de río o arroyo, mantenerse al tanto de la evolución de la lluvia y mantenerse a salvo, tener preparada una mochila de emergencia con documentos y artículos necesarios, no cruzar arroyos o calles inundadas y mucho menos tirar basura en la vía pública.

Además, es importante estar al pendiente de la información emitida por medios oficiales, mantenerse abrigado y evitar los cambios bruscos de temperatura.

También te puede interesar