Inicio » GOBIERNO » Cientos de estudiantes reciben mochilas en el regreso a clases

Cientos de estudiantes reciben mochilas en el regreso a clases

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 13 de enero de 2023.- 300 estudiantes recibieron mochilas con útiles escolares como parte del programa “Yo No Abandono”, en su Cuarta Edición.

Con este programa se logra otorgar estímulos materiales a jóvenes estudiantes de zonas vulnerables esto a fin de que continúen con su formación académica y a la par, disminuya la deserción escolar en nivel secundaria y preparatoria; por ello, el apoyo a los estudiantes continuará en los próximos meses, con la entrega de diferentes artículos escolares necesarios para su formación.

“Hoy en nuestra cultura, queremos cambiar la percepción de que el gobierno ayuda a los jóvenes, hoy el gobierno les cumple a los jóvenes, porque ellos le están cumpliendo al municipio con su preparación, capacidad, talento, alegría y sobre todo su empeño de salir adelante por el buen camino, un futuro exitoso se construye con paciencia”, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero durante la entrega de apoyos.

Gerardo López Montes, secretario de Bienestar, señaló que el objetivo principal es evitar el ausentismo escolar en Tijuana y para esto es necesaria la colaboración de los ciudadanos, el gobierno y las familias.

También te puede interesar