Inicio » GOBIERNO » Advertencia: vuelven las lluvias a Rosarito

Advertencia: vuelven las lluvias a Rosarito

by Redacción Tijuana en Línea

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 13 de enero de 2023.- Se exhorta a la población rosaritense a extremar precauciones ya que a partir de mañana y hasta el 17 de este mes, se esperan precipitaciones en la región.

José Avilés Ruvalcaba, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que se espera las lluvias comiencen por la tarde del sábado e incrementen durante la tarde del mismo día y primeras horas del domingo, con ráfagas de viento estimadas de 15 a 30 kilómetros por hora.

“Tenemos pronóstico de lluvias, afortunadamente son precipitaciones ligeras, sin embargo exhortamos a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas, evitar accidentes, manejar con precaución, evitar salir cuando la lluvia alcance su punto más alto y evitar introducirse al mar, ya que continuamos con la alerta de alto oleaje”, expresó.

El pronóstico indica que las temperaturas oscilarían entre los 11 y los 15 grados por lo que el funcionario reiteró a los residentes evitar los cambios de clima para evitar enfermedades respiratorias. Ante cualquier emergencia, se puede reportar al número 9-1-1 o a través de la aplicación SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

También te puede interesar