Inicio » GOBIERNO » Disminuye costo de trámites en Registro Civil de Rosarito

Disminuye costo de trámites en Registro Civil de Rosarito

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 11 de enero de 2023.- En apoyo a la economía familias de los rosaritenses, el costo de las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones que correspondan al Quinto Municipio, es de 212 pesos y su entrega es inmediata.

“Esta propuesta de nuestra presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, de buscar esquemas de ahorro y de beneficio para la comunidad rosaritense, fue planteada en la Ley de Ingresos 2023 correspondiente a este municipio, misma que fue aprobada”, informó Luis Fabián Martínez Yorba, Oficial 01 del Registro Civil en el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En caso de requerir una segunda o más, el costo será de 106 pesos, por otra parte, si la persona es nacida en otro municipio de Baja California y requiere su documento, en tanto se encuentre digitalizada el acta, el costo será de 217 pesos; es de otra entidad federativa, el costo será de 413 pesos por acta.

Para realizar el trámite en el Registro Civil de Playas de Rosarito, se deberá presentar la copia de su acta de nacimiento, INE y CURP. Es importante que este último esté certificado y validado por el Registro Civil para poder realizar el trámite correspondiente.

El funcionario reiteró que el personal del Registro Civil se encuentra capacitado para ofrecer la debida atención; orientar, canalizar y ofrecer opciones a los ciudadanos que deben realizar trámites en otras entidades.

También te puede interesar