Inicio » GOBIERNO » Universidad de San Quintín será inaugurada en marzo

Universidad de San Quintín será inaugurada en marzo

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

San Quintín, 8 de enero de 2022.- Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California confirmó el avances en la construcción de la Universidad Intercultural de San Quintín, en la que el gobierno federal ha realizado una inversión de más de 63 millones de pesos.

Esta institución tendrá un modelo educativo que fomentará la inclusión de todas las personas, especialmente de quienes forman parte de los pueblos originarios de Baja California y otras regiones de México.

“Vamos a inaugurar esta Universidad a finales de marzo, por eso a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador le agradecemos todo el apoyo para que esta Universidad sea una realidad para el pueblo de San Quintín”, dijo.

Durante su visita, la mandataria se reunió con representantes de pueblos originarios de México que radican en dicha región, aportando acciones en beneficio de su comunidad, especialmente a través de la promoción de sus derechos y la concientización de la sociedad acerca de la importancia que tiene el conocimiento y la cultura originaria de Baja California y de México.

En tanto, Javier Urbalejo Cinco, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE), explicó que el primer edificio en construcción tendrá capacidad para albergar a 400 estudiantes, a través de 12 aulas didácticas, tres laboratorios, un centro de cómputo, dos núcleos sanitarios, la rectoría, siete departamentos administrativos, siete cubículos para docentes, áreas comunes y una explanada de acceso.

También se edificará un comedor, lo que permitirá que la Universidad entre en funciones con una primera generación de alumnas y alumnos que recibirán un aprendizaje innovador basado en derechos humanos y en conocimientos prácticos para el sector productivo regional.

También te puede interesar