Inicio » GOBIERNO » Incrementarán seguridad por apertura de Ped West

Incrementarán seguridad por apertura de Ped West

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 8 de enero de 2023.- A fin de garantizar un cruce seguro en la garita peatonal, así como prevenir asentamientos irregulares que pudieran impedir su operación, los tres niveles de gobierno acordaron implementar un plan de acciones en la re apertura del Ped West.

El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto Nacional de Migración diseñaron una estrategia para permitir el sano funcionamiento del puerto fronterizo por lo que se implementará mayor seguridad en el área del lado mexicano con un módulo en qué estarán elementos especializados.

Asimismo, se contará con la presencia de agentes que faciliten el ordenamiento y la canalización de los flujos de forma amable, eficiente y humana; también se trabaja en la preparación del inmueble para la recepción de los viajeros en óptimas condiciones.

Cabe recordar que el Cruce Peatonal Oeste fue cerrado al tránsito regular desde enero de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que es de suma importancia su te activación que entrará en marcha el día 9 de enero en un horario exclusivo de 6:00 de la mañana a las 14:00 horas.

También te puede interesar