Inicio » GOBIERNO » Redoblan esfuerzos preventivos ante posibles lluvias en Rosarito

Redoblan esfuerzos preventivos ante posibles lluvias en Rosarito

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 26 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de mantener limpio a Playas de Rosarito en beneficio de residentes y visitantes, personal de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) del IX Ayuntamiento, llevó a cabo acciones de recolección de basura pesada en arroyos, bocas de tormenta y basureros clandestinos detectados en distintos puntos de la ciudad.

Además de los trabajos permanentes de limpieza se recolectó basura pesada como parte de las acciones preventivas; esto ante los pronósticos de lluvias para la región personal, abonando así a evitar inundaciones o encharcamientos que pongan en riesgo la seguridad de los rosaritenses.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía. Diariamente salimos a las calles para realizar trabajos de limpieza, recolección de basura, material pesado; sin embargo, los residuos que recogemos tan sólo en puntos donde desembocan corrientes grandes de agua, representan un promedio de 30 toneladas de basura por semana. Son cantidades importantes y es responsabilidad de todos mantener limpia nuestra ciudad”, expresó Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU.

Pese a que el personal de la SDSU se mantiene trabajando de forma permanente, con guardias establecidas para evitar la acumulación de residuos, se hizo un llamado a residentes y visitantes, a contribuir a la limpieza de la ciudad, evitando tirar residuos o basura pesada en las calles.

Cabe recordar que en caso de detectar algún basurero clandestino, puede ser reportado al teléfono 664 614 9600 ext. 2012, en la dirección de Servicios Urbanos.

También te puede interesar