Inicio » GOBIERNO » Filtro en Garita podría eliminarse si no disminuye el tráfico vehicular

Filtro en Garita podría eliminarse si no disminuye el tráfico vehicular

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de noviembre de 2022.- La movilidad de la ciudad ha estado afectada desde el jueves pasado debido a socavones, tierra, lodo y piedras que arrastraron las lluvias así como el inicio de operación de un filtro de revisión en el acceso de Ready Lane y Centry en la garita Tijuana-San Ysidro, explicó la alcaldesa Monserrat Caballero.

En entrevista, explicó que son varios los socavones que se abrieron luego de las lluvias del pasado martes por la noche, añadió que ese día las precipitaciones se esperaban sólo de tres milímetros pero se triplicó el volumen de agua lo que generó conflicto.

Justificó que a una semana de ocurrir las lluvias, todavía se continúan realizando operaciones de limpieza, lo que ha provocado que se congestionen avenidas en toda la ciudad, además de los trabajos de reparación de los socavones, siendo el de la Vía Rápida y del Cañón del Matadero los de mayor gravedad.

Refirió que en el primer día de operaciones en el punto de operación en la garita de San Ysidro, el flujo fue lento, aunque la revisión es aleatoria, todos los automovilistas se detenían, algo que estimó, se irá reorganizando en el transcurso de los días. Aseguró que no tiene reporte de incidentes en ese lugar y que de no mejorar los tiempos de espera podría eliminarse en las próximas dos semanas.

En otro orden de ideas informó que el relevo en la Dirección de Protección Civil nada tuvo que ver el que durante las lluvias se perdieron dos vidas, aclaró que la renuncia Bernardo Villegas Ramírez fue presentada porque el exfuncionario participará en el proceso electoral del sindicato de burócratas.

También te puede interesar