Inicio » GOBIERNO » Aprueban ciclovías en Canalización del Río y Otay

Aprueban ciclovías en Canalización del Río y Otay

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 19 de octubre del 2022.- La ciclovía ubicada en la Canalización del Río Tijuana será rehabilitada y ampliada, mientras que en la calzada Tecnológico se realizarán los trabajos para crear un espacio para los ciclistas, puntos que fueron aprobados la tarde de este miércoles en sesión extraordinaria de Cabildo del XIV Ayuntamiento.

Gina Arana, una de las ediles que impulsa estas obras, manifestó que el ciclismo debe ser una opción prioritaria y alentada para fomento de la cultura de la movilidad en Tijuana, la cual sufre de constantes congestionamientos vehiculares.

“La implementación de estos proyectos dará la oportunidad al Gobierno Municipal de Tijuana ser congruente con la pirámide invertida de movilidad, que fomenta formas de movilidad para todas las personas, jerarquizando el medio de transporte más amigable, accesible y eficiente, impulsando así la planeación e inversión de la movilidad”, destacó Arana.

Las Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental y el Instituto Metropolitano de Planeación, serán las encargadas de elaborar el proyecto conceptual, el anteproyecto y el proyecto ejecutivo de las ciclovías.

Estas últimas también tendrán que encargarse de gestionar los recursos para llevar a cabo la rehabilitación de la ciclovía en la Canalización del Río Tijuana, así como la creación de la ciclovía en la calzada Tecnológico, de acuerdo a lo expresado por la regidora.

Las posibles fuentes de financiamiento podrían provenir de recursos federales, Ramo 33, Fondos Tijuana o cualquiera que sea viable y aplicable.

A partir de la aprobación de este punto de acuerdo se comenzarán a darle seguimiento a lo ya planeado en torno a estas ciclovías para Tijuana.

También te puede interesar