Inicio » GOBIERNO » Unidad Reforma se habilitaría como campamento para venezolanos

Unidad Reforma se habilitaría como campamento para venezolanos

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 18 de octubre del 2022.- De ser necesario, la Unidad Deportiva Reforma será habilitada como campamento migrante para las personas y familias venezolanas que llegan deportadas de Estados Unidos, de acuerdo a lo manifestado por la presidenta municipal, Montserrat Caballero.

“Ya estoy planeando que cancha deportiva voy a utilizar, porque seguramente no les va alcanzar a las asociaciones civiles (albergues)… entonces vamos a entrar a actuar nuevamente”, dijo la alcaldesa.

“Supongo que va a ser el Campo Reforma, no lo quiero dar por hecho porque quiero que también se esfuercen mis amigos del INAMI (Instituto Nacional de Migración), yo comprendo que la situación es difícil, pero no siempre puedo estar participando y resolviendo”, enfatizó Caballero.

Alrededor de 150 personas podrían establecerse en la Unidad Deportiva Reforma, la cual cuenta con un área techada que puede funcionar como albergue temporal para los sudamericanos.

En el renglón del recurso económico, la alcaldesa volvió hacer énfasis en que el tema migratorio corresponde al Gobierno Federal, por lo que son ellos los que tienen que presentar soluciones al momento que se vive, donde miles de venezolanos están siendo deportados por las ciudades fronterizas del norte de México, como lo es Tijuana.

“Con mucho gusto ayudamos a nuestros amigos del INAMI, pero también necesitamos que se pongan más exigentes con la Federación, porque Tijuana siempre es la puerta por donde pasan todos, va a seguir siendo así, pero también con orden y que nos den planes, porque en la frontera se vive diferente”, puntualizó Caballero.

También te puede interesar