Inicio » GOBIERNO » Instalan Red de wi-fi gratuita afuera de Palacio Municipal

Instalan Red de wi-fi gratuita afuera de Palacio Municipal

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 18 de octubre del 2022.- La tarde de este martes se inauguró la red de wi-fi “Tijuana para Todos” en la plaza Benito Juárez, afuera de Palacio Municipal, la cual ayudará a conectar a internet a migrantes que ahí se concentran, así como a los tijuanenses que acuden a realizar un trámite a las oficinas del Ayuntamiento de Tijuana.

Gabino Orrostieta, director de tecnologías de información del municipio, explicó que en el lugar se colocaron dos antenas, cada una con capacidad de dar conectividad a 250 personas. De igual forma habló acerca de otros sitios que también contaran con esta red.

“La red wi-fi ‘Tijuana para Todos’ va a estar disponible en las delegaciones, subdelegaciones, parques, gimnasios, en unidades deportivas, en las escuelas del sistema municipal de educación y en los centros principales de concentración de la población”, especificó Orrostieta.

Serán en total 123 puntos los que serán equipados para brindar conexión a internet a la ciudadanía y comunidad migrante, misma que requiere entablar comunicación con familiares y amigos a distancia, siendo el internet la única opción.

En ese sentido, el director de tecnologías de información del municipio recordó que el internet es un derecho humano el cual se tiene que proporcionar.

“La velocidad que da este servicio es equiparable el servicio que se proporciona en las casas, si usted prueba en su teléfono verá una velocidad de 90 megas de velocidad”, afirmó Orrostieta.

En un periodo de 60 días se espera que se concluya con la instalación de las demás antenas de internet, expresó este último.

También te puede interesar