Inicio » GOBIERNO » Aprueban más de 14 MPD para presupuesto participativo de Rosarito

Aprueban más de 14 MPD para presupuesto participativo de Rosarito

by Redacción

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 13 de octubre de 2022.- Fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, sobre la Convocatoria Pública de Presupuesto Participativo 2023.

El Tesorero Manuel Zermeño Chávez explicó que la convocatoria, que se publicará este mes, tiene como fin que la gente participe proponiendo las obras que consideren más importantes para su comunidad, y para ello se destinará el 15% de los ingresos por pago del impuesto predial el próximo año.

En noviembre se recibirán las propuestas de parte de la ciudadanía y comités de vecinos, para proponer obras que puedan mejorar su comunidad; y para el año 2023 se destinarían aproximadamente 14 millones 250 mil pesos, ya que se estima una recaudación de 95 millones de pesos en el año.

Los recursos se destinarán para la realización de diez de estas obras propuestas que podrán ser elegidas por la ciudadanía durante los meses de enero a marzo del próximo año.

“De estas obras que se propongan, se van a seleccionar diez a través del consejo de presupuesto participativo”, y se van a realizar, reiteró el Tesorero del IX Ayuntamiento.

También te puede interesar