Inicio » GOBIERNO » Rosarito no ha otorgado permiso de suelo para el tren elevado

Rosarito no ha otorgado permiso de suelo para el tren elevado

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 12 octubre 2022.- Ya pasó poco más de 1 mes desde que el gobierno del estado de Baja California anunció el proyecto del tren elevado que unirá el municipio de Tijuana y Rosarito, obra que fue anunciada como la más grande en el estado.

Sin embargo, la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown señaló desconocer aún a fondo el proyecto, comentando que hasta el momento el quinto municipio no ha brindado los permisos de uso de suelo.

“Está en análisis y no podemos nosotros autorizar si no tenemos información y cuestiones técnicas muy específicas para poder dar el permiso de uso, yo creo que todo lo que sea de provecho es de beneficio para la ciudad, sin embargo, se tiene que analizar muy bien la cuestión técnica porque no es como cualquier construcción, es una construcción muy importante, es una magna construcción que va a durar años hasta terminarse ese tren elevado, sin embargo, nos va a tocar seguramente dar la revisión a las cuestiones técnicas que estamos trabajando” -Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Cabe señalar que días después que fuera presentado este proyecto, personal de la empresa que llevará a cabo la construcción acudió al municipio para informar, pero la alcaldesa dice desconocer por donde pasaría el tren y puntos a fondo.

“No sabemos por donde pasará el tren ligero, por eso estamos esperando que la empresa nos presente el proyecto, ya dialogamos, sin embargo, no conocemos el proyecto a fondo” -Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Comentó que se está trabajando con la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además que la directora de Movilidad en el estado está trabajando en conjunto para revisar las cuestiones técnicas.

También te puede interesar