Inicio » GOBIERNO » Caballero Ramírez llama a una verdadera coordinación en Seguridad

Caballero Ramírez llama a una verdadera coordinación en Seguridad

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 12 de octubre de 2022.- Montserrat Caballero Ramírez presentó este día su primer Informe se Gobierno en el que destacó haber empezado un periodo de honestidad, de austeridad y buen gobierno y la eliminación de falsas estructuras de gobiernos del pasado, acostumbrados a beneficiarse con privilegios mal habidos.

“Como Alcaldesa de Tijuana, tengo la firme convicción de continuar un gobierno de vocación, inclusión y participación ciudadana porque cuando tomamos en cuenta a nuestra comunidad, inicia la construcción de una democracia participativa en la que todas y todos son protagonistas y no solo espectadores de los asuntos públicos”, subrayó.

Al evento acudieron la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda así como también líderes empresariales; frente a ellos destacó que es hora de trabajar con unidad, con generosidad, con compromiso y respeto, no por los intereses propios, sino por el bien común.

Reiteró que no debe existir el miedo para hablar de seguridad porque no se puede tapar el sol con un dedo, por lo que sí hace falta, es una coordinación real y contundente, donde se formulen las relaciones institucionales entre el gobierno federal, Estatal y Municipal, para dar resultados sólidos.

En infraestrucura refirió que la inversión que se hizo favoreció al crecimiento económico y concentró el mayor número de demandas de la población en el ejercicio democrático, asimismo, respecto a Bienestar, puntualizó que el problema era mucho más grave de lo que parecía tras al menos 15 años de rezago .

Afirmó que gracias a las limitaciones presupuestales y financieras, se disminuyó la deuda pública 30 millones de pesos, de la deuda heredada porque en este gobierno, ni derroche ni escasez.

En temas binacionales, como el caso del Chaparral, donde otros vieron problemas, el XXlV Ayuntamiento vio oportunidades para apoyar a las familias a continuar su sueño migrante, con dignidad y respeto, acciones que han reforzado también las relaciones con San Diego y el logro de ser la Capital Mundial del Diseño para el 2024.

También te puede interesar