Inicio » GOBIERNO » No hay censo de cuántos migrantes hay en la calle

No hay censo de cuántos migrantes hay en la calle

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, 11 de octubre del 2022.- No hay una cifra exacta de cuántos migrantes pasan sus días y noches en la vía pública de Tijuana, mencionó Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante.

“Ese dato no lo tengo porque yo trato de que todos los que lleguen aquí a la oficina y nos soliciten albergue tengan por lo menos un techo donde quedarse en la noche, y por lo tanto no tengo yo conocimiento que estén durmiendo en la calle”, apuntó Lucero Vázquez.

Afuera del albergue Movimiento Juventud 2000, ubicado en la Zona Norte, hay grupos de personas provenientes de los Estados de Michoacán y Guerrero, así como de Haití, algunos durmiendo a la intemperie.

“Creo que el contexto ahí es distinto, es gente que forzosamente quiere entrar a ese albergue para ser tomados para el asilo”, afirmó el director municipal de Atención al Migrante.

“Ya se le ofreció a esa comunidad el santuario migrante y no lo quisieron aceptar, porque saben que el santuario migrante no es un albergue donde va hacer los procesos de asilo, entonces, que yo tenga un censo de gente que vive en la calle no contamos, porque repito, mi labor es que no estén en la calle”, subrayó.

Para concluir, dijo que en estos últimos meses es común recibir más comunidad en tránsito, sin saber con certeza cuántos llegarán.

De ser necesario, añadió, se habilitará un albergue temporal para migrantes en alguna unidad deportiva, esto de ser necesario.

También te puede interesar