Inicio » GOBIERNO » Rosaritenses ya podrán tramitar cambio de sexo en el Registro Civil

Rosaritenses ya podrán tramitar cambio de sexo en el Registro Civil

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 21 de septiembre de 2022.- Todas las personas que requieran realizar el trámite de cambio de sexo en el acta de nacimiento ya pueden acudir a las oficinas del Registro Civil, esto con base en la reciente modificación del Artículo 135 del Código Civil del Estado.

Fabián Yorba, titular de la Oficialía del Registro Civil del IX Ayuntamiento, atendió hoy la visita de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, a quien informó que la realización de dicho trámite ya es una realidad en este municipio, y que se puede realizar de forma gratuita por el interesado.

“Aquellas personas que desean cambiar esta información en su acta de nacimiento, ya pueden asistir con nosotros, siempre y cuando su registro de nacimiento se haya efectuado en este municipio”, señaló.

Los interesados deben acudir personalmente a la oficina del Registro Civil ubicada en el primer piso de la Casa Municipal, y llevar como documentos comprobante de domicilio y credencial con fotografía del Instituto Nacional Electoral (INE).

También te puede interesar