No hay coordinación entre Marina del Pilar y Montserrat Caballero

Fecha:

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, 07 de septiembre de 2022.- En días recientes fue anunciado el proyecto Sky Tren, el cual conectará a Tijuana con Playas de Rosarito, por parte del Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar.

Después de dada la noticia, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo no haber sido notificada sobre el tren.

- Advertisement -spot_img

Lo anterior, demuestra que no hay un trabajo estrecho entre el Estado y el Ayuntamiento de Tijuana, según lo expresó Dulce Valdez Valerio, presidenta del Comité Municipal del PRI de Tijuana.

“Definitivamente no hay coordinación, no hay comunicación, y Tijuana merece un gobierno donde con el mínimo de comunicación se puedan coordinar lejos de las diferencias que puedan tener tanto personales como dentro de su mismo partido que luego los ciudadanos no debemos pagar con esas consecuencias que traen conflictos internos y se demuestra en la forma de gobierno, en las declaraciones de cada una de nuestras gobernantes”, mencionó.

La obra del tren eléctrico elevado contará con 21.6 kilómetros de recorrido, misma que será financiada por Jeca Railway Corporation.

Este proyecto parece ser bueno para la ciudad y el área metropolitana, de acuerdo a la presidenta municipal del PRI, por ello, la necesidad que haya comunicación adecuada entre gobernadora y primer edil.

“Los invitaría a que se coordinen y den respuesta a las y los ciudadanos de Tijuana, porque cuando existen proyectos a favor de la ciudadanía tijuanense que benefician a la ciudadanía, debemos de apoyarlos, contribuir, independientemente de que partido seas o de que ideologías tengas”, manifestó.

“No hay pretextos para no coordinarse, porque tienen Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Antes se justificaba porque eran de diferentes partidos, que no debería de ser, porque cuando un funcionario público llega al poder por decisión a la ciudadanía, su función es servir a toda la ciudadanía”, subrayó.

Como cierre, Valdez Valerio preciso que Morena no ha demostrado ser distinto a los gobiernos anteriores que suelen criticar con tanta frecuencia.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...