Inicio » GOBIERNO » Protección Civil alerta sobre pronóstico de incremento de temperatura en Rosarito

Protección Civil alerta sobre pronóstico de incremento de temperatura en Rosarito

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 30 de agosto de 2022.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, advierte a la población sobre la probabilidad de que en las próximas horas y días se incrementen las temperaturas en este municipio.

Estos cambios de temperaturas pueden afectar la salud y aumentar la probabilidad de que ocurran incendios por lo que se reitera tomar las precauciones debidas.

Se espera un sistema de alta presión traerá temperaturas muy por arriba del promedio, incluso superiores a 30 grados centígrados, condiciones podrían permanecer en la región hasta el próximo fin de semana, refirió Aroldo Rentería, titular de esta Dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento.

Altas temperaturas complican la temporada de incendios

Cabe recordar que está vigente la temporada de incendios forestales 2022, el funcionario municipal expuso que esta dependencia emitió varias recomendaciones a la comunidad a fin de prevenir y reportar siniestros en zona urbana y forestal, además de cuidarse de complicaciones a la salud por los llamados “golpes de calor”.

Protección Civil recomienda:
Evitar ponerse en riesgo, cuide a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos, pues son los más susceptibles a enfermar o padecer por el calor.

No permanecer dentro de vehículos, y menos con vidrios cerrados; no deje a personas, bebés, ni tampoco a sus mascotas en estas condiciones de alto riesgo.

No se exponerse al realizar trabajos o actividades, ni prácticas deportivas bajo el sol, sobre todo en horarios de mediodía.
Utilizar bloqueador solar, manténgase hidratado y con ventilación adecuada en hogares y centros de trabajo.

Recordar que los “golpes de calor” ocurren por exposición a las altas temperaturas y/o al sol directo por periodos prolongados de tiempo.

No encender fogatas ni quemar basura, y evite cualquier interacción con el fuego al aire libre, ni arrojar colillas de cigarros encendidas; el calor ambiental propicia que el fuego se propague más rápido.

Mantener patios y perímetros de viviendas libres de basura y plantas secas.

Es muy importante reportar emergencias a la línea telefónica 9-1-1, estar atentos a las redes sociales institucionales, y a las noticias en fuentes oficiales.

Por otra parte, el funcionario explicó que el sismo ocurrido esta madrugada en Mexicali, con intensidad de 4.1 grados, en Playas de Rosarito pasó casi desapercibido y no se registraron llamadas a las lineas de emergencia 9-1-1; aunque la población debe estar prevenida de manera constante porque esta región es muy propensa a la ocurrencia de movimientos telúricos.

También te puede interesar