Inicio » GOBIERNO » Alcaldesa asegura que “ese puente no se va a caer todavía”

Alcaldesa asegura que “ese puente no se va a caer todavía”

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 29 de agosto del 2022.- La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que el puente que conecta de la garita de El Chaparral a la vía rápida “todavía no se va a caer”, debido a que los daños que presenta se ven “más graves de lo que realmente son”.

“Lamentablemente recibimos puentes en mal estado, algunos como este puente se ven más graves de lo que realmente son, muchos ciudadanos se asustan y es natural. Yo misma paso por ese puente, ese puente no se va a caer todavía, todavía, se está revisando, (…) Estructuralmente lo que importa es la parte de abajo los cimientos”, explicó la primer edil.

La alcaldesa comentó que el Colegio de Ingenieros le informó que ese puente no se caerá por lo menos en los próximos diez años, por lo que no cerrarán dicha vialidad debido a los problemas de tránsito que esto traería para la ciudad.

“Cerrar este puente en este momento nos crearía un caos en la ciudad terrible, tomando en consideración que el colegio de ingenieros ya nos avisó que por lo menos este puente en diez años no se va a caer”, dijo.

De tal manera que por el momento continuarán con la obra del puente del Monte de los Olivos, aunque señaló que antes de ese período su administración atenderá la problemática en esa área de El Chaparral.

“Nosotros vamos hacer lo propio con el del Monte de los Olivos y vamos a continuar antes de esos diez años arreglando ese puente, pero por lo pronto no es un riesgo eminente para que los ciudadanos estén tranquilos”, mencionó.

Durante un recorrido realizado por TijuanaEnLínea, por el puente se observaron separaciones en dos uniones del puente, mientras que en una tercera tenía colocada una placa metálica sobre la separación.

También te puede interesar