Inicio » GOBIERNO » Se manifiestan para exigir a AMLO mayor seguridad

Se manifiestan para exigir a AMLO mayor seguridad

by Janette De Los Reyes
manifestación

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de agosto de 2022.- Unas 500 personas vestidas de negro se plantaron con espacio de dos horas frente al cuartel de la segunda zona militar para manifestarle al presidente Andrés Manuel López Obrador el rechazo ante el clima de inseguridad que priva a la ciudadanía.

Entre los manifestantes, la profesora y ex diputada, Carmen López Segura, consideró que el presidente debe cambiar de inmediato su estrategia de seguridad ya que su discurso de abrazos y no balazos es una ridiculez por lo que le exigió un plan fuerte conciso y sobretodo apegado a derecho.

Por su parte, la señora Cruz, vecina de la Zona Centro, dijo que su asistencia obedece a que Tijuana no puede estar así y por eso es importante que todos los mexicanos se unan no para pedir si no exigir seguridad al gobierno federal, ya que los ciudadanos somos los mandantes y los funcionarios deben obedecer.

El señor Ramiro, vecino de la colonia Cumbres aseguró que los ciudadanos merecen respeto sobretodo porque el gobierno federal no puede seguir con su idea de controlar al pueblo a través de dádivas, aseguró que con esa actitud los ciudadanos son considerados animales y puso el ejemplo de un perrito mientras le den de comer lo puedes patear como lo está haciendo a la inseguridad y de todas maneras regresará.

El señor Joel Villavicencio, vecino de la colonia Los Altos, calificó de excesivo el dispositivo de seguridad montado para la visita de Andrés Manuel López Obrador y criticó que se haya comisionado casi mil elementos del ejército y Guardia Nacional para cuidar a una sola persona que es empleado de los ciudadanos mientras que Tijuana tiene déficit de policías municipales para cuidar a los ciudadanos.

El impulsor del plantón Carlos Atilano Peña, explicó que la manifestación tenía como objetivo entregar un pliego petitorio al gobierno federal para exigirle el esclarecimiento de los hechos de los actos terroristas del viernes pero sobretodo acciones que eviten que vuelvan a suceder, explicó que la convocatoria se realizó por redes sociales y medios de comunicación. Además de pedirle que ponga orden al interior de su partido sobretodo porque los conflictos de Jaime Bonilla y Marina del Pilar y está a su vez con la Alcaldesa de Tijuana están generando un vacío de poder que afectan la seguridad del estado.

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecía la conferencia matutina, personal de la Ayudantía de Presidencia de México recibió y firmo el documento comprometiéndose a dar una respuesta por escrito en las próximas semanas.

También te puede interesar