Inicio » GOBIERNO » Sindicatura investiga falta de denuncia ante “aviadores” del Ayuntamiento

Sindicatura investiga falta de denuncia ante “aviadores” del Ayuntamiento

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 18 de agosto de 2022.- El Oficial Mayor del XXIV Ayuntamiento podría ser el responsable solidario en caso de comprobarse que 43 personas formaban parte de la nómina municipal sin trabajar. Este hecho ameritaría una sanción por la omisión al no reportarse el hecho a Sindicatura.

Ante esta situación, Rafael Leyva Pérez, Sindico Procurador, señaló que su dependencia ya inició una investigación de oficio. Esto tras las declaraciones emitidas por el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain pue los llamados “aviadores” fueron descubiertos en los primeros meses de esta administración.

“Nosotros, dentro de la contraloría volvimos a revisar, ya lo sabíamos pero volvimos a revisar y no teníamos esta observación, teníamos otras, derivado de esto, el lunes doy orden para que se inicie una investigación respecto al caso y ya mandamos los oficios con la información requerida para iniciar investigación”.

Detalló que se solicitaron los nombres de las personas, mandos, periodo laboral e incluso considera que la omisión de la observación se le pudo haber “patinado” al Oficial Mayor y por eso no lo informó en tiempo y forma.

“Si así fuera el caso pues van a ser sancionados y se va a hacer todo el proceso correspondiente para que la falta sea sancionada administrativamente”, agregó.

Reiteró que la investigación se solicitó a causa de que no se presentó ninguna denuncia una vez que se conoció la falta que se estaba cometiendo.

También te puede interesar