Inicio » GOBIERNO » Bienvenidos a Rosarito, pero hay que respetar el entorno; alcaldesa

Bienvenidos a Rosarito, pero hay que respetar el entorno; alcaldesa

by Redacción

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 16 agosto 2022.- La presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown, hizo un llamado a respetar y mantener limpias las playas durante estos días de gran afluencia turística, señalando que no será suficiente el personal de vigilancia sino existe la cultura de la limpieza por parte de los ciudadanos.

Señalo que recientemente se instalaron letreros donde se indica la prohibición de ingresar botellas de vidrio a la playa, así como la realización de fogatas que solo contaminan la arena.

“Es una situación de educación y de cultura la que estamos ahora nosotros incentivando más a que la gente respete nuestros espacios públicos, son todos bienvenidos a Rosarito, por supuesto, pero hay que respetar nuestro entorno y cuidar la naturaleza, la playa es nuestro principal ícono y el único, pero tenemos que cuidarlo”. -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Al respecto, Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito señaló que durante un fin de semana fueron multadas 5 personas por realizar la quema de fogatas en la playa o tomar bebidas embriagantes en la playa, acciones que están prohibidas.

“Estamos pendientes y que si llegamos y esconden las botellas o algo no vamos a poder actuar, pero sí les pedimos de la manera amable, de hecho el fin de semana sancionamos a 5 personas por ese tema, pero son miles, pero gracias a que la inmensa mayoría coopera no lo vemos todavía como un problema” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Por último, la primera edil señalo que se están multando y retirando a aquellas personas que realizan la venta de leña en la playa, reiterando que no existen tantos verificadores, por lo que “Es una cuestión cultural, tenemos que aprender a respetar la naturaleza, es una cuestión también de aprendizaje”. -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

También te puede interesar