Inicio » GOBIERNO » Cien niños y niñas forman parte de “Coros de Verano”

Cien niños y niñas forman parte de “Coros de Verano”

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 4 de agosto de 2022.- Está por concluir el programa “Coros de Verano” en el Plan Vacacional del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Rosarito, donde participan cien niños y niñas.

Se trata de un programa piloto que realizan desde el pasado 18 de julio, con sede en siete Centros Comunitarios, entre ellos el “Jerry Lester”, “Mina”, “Ángela Alemán”, “Cocina Central”, “Ladrillera”, “Casa del Abuelo” y “Primo Tapia”, afirmó Claudia Franco, Enlace de Cultura de Presidencia Municipal.

“Durante tres semanas, más de cien niños tuvieron acceso a dos sesiones semanales de iniciación al canto, pudieron trabajar aspectos de respiración y afinación, vocalización y repertorio, además de reforzar la concentración y el trabajo en equipo”, señaló Franco.

Señaló además que gracias al interés que se vio en esta actividad, se plantearán que continúe el programa en septiembre, tanto de clases de canto y música como otros talleres artísticos -teatro, dibujo y danza urbana-; y lo van a realizar en algunas escuelas primarias en coordinación con el Sistema Educativo estatal.

En el cierre del Plan Vacacional, se reunirán los niños de los distintos centros comunitarios para presentar un par de piezas, esta actividad se realizará el próximo lunes.

También te puede interesar