Inicio » GOBIERNO » Respeta Araceli Brown no armar a policías fuera del trabajo

Respeta Araceli Brown no armar a policías fuera del trabajo

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 3 agosto 2022.- La alcaldesa de Rosarito realizó una propuesta de poder armar a elementos policiacos fuera del trabajo, esto después de que 2 elementos policiacos fueron atacados con disparos de arma de fuego antes de entrar a su jornada laboral y después de salir de esta, en ambos casos, los oficiales se encontraban desarmados e imposibilitados de poder responder al atentado.

Al respecto, el General Gilberto Landeros, Secretario de Seguridad Pública Estatal comentó que no se podrá armar a elementos policiaco fuera del trabajo, ya que la ley no lo permite, por lo que la alcaldesa de Rosarito dice respetar los comentarios realizados, sin embargo, dice continuará insistiendo para proteger a los elementos.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en el tema, con todo respeto por su puesto a las decisiones del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, pero nosotros vamos a seguir insistiendo y protegiendo por su puesto la integridad de la integridad de la policía municipal”. -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Añadió que anteriormente los elementos policiacos debían hasta comprar su uniforme, además que contaban con instalaciones totalmente deterioradas y falta de unidades policiacas, además que no se reconocía el trabajo que realizaban, principalmente en prevenir el delito.

“Los policías cuando salen de su casa no saben si van a regresar y eso es un valor y es un valor que los ciudadanos debemos también tomar en cuenta porque ellos salen a trabajar para prevenir el delito, hay que tener mucha empatía, hay que ponernos en los pies del otro para poder comprender la situación de la corporación”. -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

También te puede interesar