Inicio » ECONOMIA » Bañistas prefieren no comprar alimentos en la playa

Bañistas prefieren no comprar alimentos en la playa

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 03 de agosto de 2022.- Como método de ahorro decenas de bañistas que acuden a la playa de la ciudad, optan por consumir lo menos posible en los negocios ambulantes del malecón, señalaron vendedores.

Bernardo Hernández, quién tiene un negocio de venta de botanas a un costado del escenario del malecón de la playa, consideró que a partir de marzo la vendimia disminuyó considerablemente, pese a que en este mes hay un número importante de visitantes al mar.

 

“No es que no estemos vendiendo nada. Si nos mantenemos, si sale, pero ya no como antes, Se les pasó el auge de que estuvo cerrada la playa por la pandemia o son más las personas que traen su propia comida a la playa”, dijo.

Comentó que es habitual observar a decenas de personas bajando por las escalinatas de la playa con hieleras, sillas de plástico, bolsas con alimentos y demás artículos.

Lo que genera que las personas consuman menos productos que en otras temporadas, asimismo reconoció que “los sueldos cada día rinden más, por eso hay que hacerlos rendir”.

En un recorrido que realizó TijuanaEnLínea, sobre la arena, se observó a varias personas consumiendo ceviches y alimentos frescos preparados en su casa, como en el caso de la señora Eugenia que preparó un ceviche de camarón en su vivienda.

“Por lo mismo que sale más barato cocinar en casa; somos cinco y nos iba a salir más caro en un restaurante (…) Por todo fueron como 900 pesos, pero todo es de calidad y compramos cervezas”, explicó doña Eugenia.

La División de Rescate Acuático de Tijuana, estima que en esta temporada de verano están llegando diariamente entre mil y mil 500 personas a la playa del municipio.

HABILITAN MALECÓN

Empleados del ayuntamiento de Tijuana realizan trabajos de mantenimiento sobre el andador de madera y escalinatas del escenario del malecón.

Esto con motivo a la ceremonía de matrimonios colectivos que se llevarán a cabo el próximo sábado.

También te puede interesar