Inicio » GOBIERNO » 3 rescates acuáticos y más de 100 recomendaciones este fin de semana

3 rescates acuáticos y más de 100 recomendaciones este fin de semana

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 25 julio 2022.- Durante el pasado fin de semana se registró una importante afluencia de visitantes a las costas del municipio, las playas lucían llenas y con ello, cientos de personas ingresaron al mar, algunos en zonas vigiladas, otros en zonas prohibidas.

Del viernes a domingo se realizaron 3 rescates acuáticos donde afortunadamente se pudo poner a salvo a las personas que tenían dificultad para salir del mar, así lo señaló Aroldo Rentería, Director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

“Tuvimos 3 rescates, tuvimos uno frente a lo que se conoce como torre de papas y otros 2, uno en la playa a la altura de donde se encuentra en restaurante tapanco y otro en la colonia Obrera, en el de zona centro fue rescate doble, prácticamente fueron rescates exitosos, las personas se recuperaron en el lugar”, comentó el director de Protección Civil Rosarito.

Añadió que hubo el registro de menores extraviados en la playa, lo cual ha sido un problema muy recurrente durante los fines de semana y aunque en muchos de los casos los menores son rápidamente ubicados por sus padres, esto representa que el cuerpo de salvavidas tenga que dejar de vigilar la costa para resguardar a los menores.

“Es una demanda que tenemos de los niños que prácticamente su familia los descuida y se extravían, eso demanda mucha atención de los salvavidas que también resuelven ese problema pero pueden descuidar otros más severos, lo peor que estos niños que se extravían puedan ingresar al mar y sin alguna supervisión vayan a tener una inmersión”, explicó el también director de Bomberos de Rosarito.

Por último comentó que para estos próximos fines de semana se espera de igual forma una importante cantidad de visitantes, por lo que estarán habilitadas todas las torres de salvavidas, invitando a los ciudadanos a no acudir a zonas de acantilados donde una caída puede ser mortal.

También te puede interesar