Inicio » GOBIERNO » Presentan guía para migrantes

Presentan guía para migrantes

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 21 de julio de 2022.- En la explanada del puerto fronterizo de El Chaparral, el gobierno municipal presentó la “Guía para Personas Migrantes y Refugiados en Tijuana, con la cuál esperan informar a quienes llegan a Tijuana en busca del “sueño americano”, y a deportados por autoridades migratorias de Estados Unidos.

Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, mencionó que en esta guía se recopilaron más de 43 servicios y apoyos para personas en contexto de movilidad.

En los cuales las personas podrán encontrar las oficinas para tramitar documentos de identidad, apoyo para retornar a su lugar de origen, asesoría legal, oportunidad laboral, educativas, además de atención médica y centros para poder refugiarse y alimentarse.

Esta guía además podrá descargarse mediante códigos QR, los cuales serán colocados en los puertos fronterizos y en oficinas gubernamentales para que las personas migrantes puedan tener mayor información al respecto.

“Para ser más eficientes esta guía aprovecha la tecnología al contar con tres códigos QR, el primero para descargar la guía en versión telefónica, el segundo para descargar un mapa interactivo de la ubicación de los albergues, un tercero para ubicar los centros de salud para atención médica gratuita”, explicó el director de Atención al Migrante.

En la guía además se explican los deberes y derechos de las personas migrantes y refugiados.Ya que el objetivo de ambos es distinto.

También se proporciona la ubicación y número de contacto de los consulados de Honduras, Guatemala, El Salvador y de la representación de la embajada de Haití en México.

Por su parte la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que esta guía abonará a informar a las personas deportadas con el fin de que no terminen viviendo en contexto de calle.

También te puede interesar