Inicio » GOBIERNO » Alcaldesa reconoce que falta una depuración en todos los niveles

Alcaldesa reconoce que falta una depuración en todos los niveles

by Janette De Los Reyes
POLÍTICA DE CALLEJÓN || Por José Enrique García Sánchez

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de junio de 2022.- Montserrat Caballero Ramírez reconoció no tener el tiempo suficiente para revisar los perfiles de los más de 8 mil elementos que se encuentran en las filas del XXIV Ayuntamiento, pero aseguró que el personal de primer nivel será revisado a profundidad. Lo que la llevó a aceptar que se necesita hacer una limpia en todas las dependencias.

Lo anterior fue declaró a ser cuestionada sobre el asesinato Francisco Javier Díaz Valenzuela, un empleado de la Dirección de Infraestructura del 24 Ayuntamiento quien perdió la vida de manera violenta el pasado lunes.

Aclaró que la carta de no antecedentes presentada por Díaz Valenzuela al momento de su alta constaba que no tenía problemas con las justicia en al menos los últimos cuatro años.

“No lo conocía personalmente pero sé que estaba adscrito a la Dirección de Infraestructura y ¿cómo se desempeñaba? Pues hasta donde yo sé se que se desempeñaba bien, la Fiscalía no me ha dicho nada y tampoco les he preguntado porque no me gusta entorpecerles el trabajo de quienes nos deben dar los resultados de qué sucedió”, declaró la Alcaldesa.

El servidor público perdió la vida en la Cruz Roja luego de ser atacado a tiros al medio día de ayer en el fraccionamiento Villa Fontana. Su agresor huyó en un automóvil tipo Sedan rumbo al bulevar 2000.

Le preocupa que sigan los asesinatos

Caballero Ramírez lamentó que se sigan presentando casos en los que la ciudadanía pierde la vida así como que funcionarios cometan el delito de cruzar drogas a Estado Unidos por lo que reiteró que su función se basa en prevenir este tipo de acciones mediante los programas que lleva a las comunidades.

“Como ente preventivo trato de llevar los programas sociales para la prevención de este tipo de conductas, y en la Fiscalía soy muy respetuosa del Fiscal no intervengo en sus acciones como pido también que no intervengan en las mías”, detalló.

Puntualizó que durante su administración han recuperado 600 armas sin embargo esta cantidad resulta insuficiente para detener la cantidad de asesinatos que continúan presentándose en la ciudad.

También te puede interesar