Inicio » GOBIERNO » 8 semanas para mejorar movilidad en Tijuana

8 semanas para mejorar movilidad en Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 23 de junio de 2022.- Autoridades presentaron la agenda de acciones para mejorar la movilidad en Tijuana.
Se trata de 25 acciones específicas, enfocadas en la mejora de la infraestructura, tres de ellas de mayor impacto y el resto, intervenciones menores en diversos puntos para mejorar el funcionamiento vial y aumentar la seguridad peatona.

“Es empezar a atender algunas situaciones que tienen que ver con cuestiones de ordenamiento” expresó Obed Silva Sánchez, secretario de Movilidad.

El titular de la Dirección de Transporte de Tijuana, Alejandro Mungaray Moctezuma, señaló que la agenda de trabajo contempla la intervención de infraestructura ya establecida para mejorar el funcionamiento vial, la sincronización semafórica y el reordenamiento del transporte de carga en distintos puntos de la ciudad.

“El primero de ellos es el nodo alamar y Manuel J Clouthier, el segundo es la liga de la Avenida Internacional con la Vía Poniente, el tercero, para promover una mejor operación del transporte de carga en el Bellas Artes, estamos proponiendo un carril de contraflujo y tenemos programadas 22 intervenciones menores en distintos puntos” Dijo el titular de la Dirección de Transporte de Tijuana, Alejandro Mungaray Moctezuma.

El objetivo, mejorar funcionamiento de las zonas que se tienen detectadas con un gran problema de congestionamiento vehicular.

En cuanto a las 22 intervenciones menores, se trata de promover una mejor operación en ciertas avenidas, sobre todo en las delegaciones La Mesa, Otay Centenario, La Presa Este, Centro y Playas de Tijuana.

“Muchas de ellas consisten en mejorar el señalamiento vial, en hacer pequeñas intervenciones a nivel de demoliciones y habilitaciones de ciertos espacios para lograr un mejor funcionamiento operativo de esas intervenciones” Alejandro.

Mungaray Moctezuma, director de Transporte de Tijuana.

De acuerdo a las autoridades municipales, será a partir de la semana cuando se comience con las primeras acciones que tendrán un costo de poco más de 7.5 millones de pesos.

De acuerdo a las autoridades municipales, será a partir de la próxima semana cuando se comience con las primeras acciones que tendrán un costo de poco más de 7.5 millones de pesos. En parte, estarán relacionadas con la sincronización de 35 intersecciones semaforizadas en el Bulevar Aguacaliente, así como mejorar la semaforización del Bulevar Benítez, Cuauhtémoc Norte, la rampa Buenavista y el Bulevar Limón Padilla.

También te puede interesar