Inicio » GOBIERNO » Precipitado tomar medidas para nueva caravana: Ruiz Uribe

Precipitado tomar medidas para nueva caravana: Ruiz Uribe

Además, el Delegado Único del Gobierno Federal aseguró que no hay cargos contra asociaciones civiles por desvío de recursos.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de junio de 2022.- Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único del Gobierno Federal aseguró que es precipitado el tomar medidas preventivas para recibir a las 12 mil 500 personas de origen extranjero que ingresaron al país y avanzan hacia el norte.

“Yo creo que no va a llegar es el cálculo que se tiene, es la enésima caravana que se anuncia, que se forma y que no ha pasado de la parte sur del país, se ofrecen todo tipo de oportunidades de trabajo y no se trata de forma inhumana a las personas pero nos se está permitiendo que lleguen a la frontera”.

Recordó que el flujo migratorio que recibe baja california continúa siendo constante y que el gobierno federal trata de atenderlos poco a poco.

Tras la detección de los presuntos malos manejos realizados por parte de asociaciones civiles en el estado, sin embargo no se causó alguna acusación legal al respecto y reiteró que el gobierno federal apoya a los 19 albergues existentes en al ciudad, proporcionándoles desde alimentos, artículos hasta el apoyo de servicios básicos.

Por otra parte lamentó que se haya registrado una baja convocatoria para laborar en el sistema de salud pública, argumentando solo el 25% de las vacantes hayan sido atendidas, incluso con el sueldo ofrecido de $40 mil pesos mensuales.

También te puede interesar